miércoles, 2 de diciembre de 2015

Trabajar valores con alumnado de 2º de la ESO

ACTIVIDADES PREVIAS  A VER LA SECUENCIA



  • Los alumnos investigaran  sobre la palabra esclavo (sus diferentes significados, sinónimos, antónimos,..).


  • Así como, la esclavitud a lo largo de la historia (utilizando diferentes web de la red, enciclopedias…)


ACTIVIDADES DURANTE EL VISIONADO DE   LA SECUENCIA


  • Apuntarán palabras claves  de la secuencia
    • Esclavo,  miedo, momentos, tiempo , vida , salvar, respuestas…..
  • Simbolismo de imágenes 
    • Significado de la paloma….(paz)
    • La luz por encima de las chimeneas….(libertad)
    • Picado y contrapicado… (Superioridad de Roy  frente a Deckar)
    • Roy se agacha para indicar que son iguales, que él es también humano.
    • Postura de muerte (humano y pensador)
    • Lágrimas de Deckar mezclada con la lluvia (ternura, compasión … ante la muerte)
  • Frases interesantes
    • Vivir con miedo significa ser esclavo.
    • Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    • Amaba la vida más de lo que la había amado nuca.

ACTIVIDADES DESPUÉS DE VER LA SECUENCIA
  • Puesta en común de las palabras, frases e imágenes anotadas.
  • Debatir sobre lo que significa cada una de ellas.
  • Poner ejemplos de formas de esclavitud que existen en nuestros días.
  • Sacar conclusiones del debate y plasmar las ideas en un mural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.